"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

kungfu de shaolin




El kungfu de Shaolin es un entrenamiento que fue desarrollado por los monjes guerreros de Shaolin en Henan,China.
Kungfu significa Habilidad para autosuperarse ,significa trabajar arduamente dando lo mejor de cada uno,  logrando  llegar a los estados de autocontrol y fuerza,donde se fusiona con el budismo zen, incorporado por Bodhidharma,para poder manejar la fuerza del cuerpo y la fuerza del espíritu,desde el interior hacia el exterior, en una práctica constante de sus dos fusiones.

Armonizando nuestra consciencia,  estaremos siendo livianos y fuertes,del aire al fuego, en una mezcla de nuestro, espíritu, mente y cuerpo.
El Kungfu de Shaolin, es un entrenamiento fuerte pero donde se usa la fuerza del espíritu, hallando la paz interna, para controlar a nuestro cuerpo y las emociones.

En la práctica de Kungfu de Shaolin,estaremos perfeccionandonos en la defensa personal,armas de combate,espada,pudao,sable,escudo, palo,lo que antiguamente los monjes guerreros utilizaban en sus vidas diarias. Entrenamiento del cuerpo con sus acrobacias, fortaleciéndolo con sus posturas y preparación física.
Se encuentran las formas de manos vacías, junto con distintas posturas de animales las cual desarolla la fuerza interna permitiendo que el alumno domine su propia técnica y la del atacante.

Laoshi Pablo Pérez
Sol Villafán