"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

 



"Una piedra en Shaolin, todos dicen que es un hombre.
Claramente es un hombre, claramente es una piedra.
¿Qué piedra? La piedra de meditación. 
¿Qué hombre? El hombre meditativo. 
El Buda meditativo, hijo de un rey, sentado por nueve años. 
Hecho del buda, un cuerpo vacío, el cuerpo impreso en el espíritu de la roca.
La forma de la roca por siempre controlando el destino de la escuela Shaolin". 

Cuento Tradicional del Monasterio Shaolin. Ha sido transmitido oralmente, de generación en generación, por los maestros del monasterio Shaolin de China.


Cuando Da Mo dejó este mundo, los otros monjes en el monasterio Shaolin, como una manera de recordarlo removieron la piedra de la pared donde solía meditar. Esta roca ahora se encuentra dentro del monasterio para que todos puedan admirarla. El famoso poeta Xiao Yuanji, compuso, en memoria de la piedra este poema.





Da Mo y Shaolin 


Antes de llegar a China Da Mo (Bodhidharma, monje de origen indio, vigésimo octavo descendiente del Buda Histórico) ya había pasado por tres periodos de meditación intensa. 
En un tiempo en el cual el budismo estaba atravesando un periodo de rápido crecimiento, el abad mayor puso cartel en la puerta principal del monasterio convocando a monjes para ir a China a llevar el budismo; muchos monjes y discípulos leyeron el anuncio, pero ninguno se ofreció como voluntario. Da Mo miró el aviso y lo arrancó en seco, por lo que fue llevado con el abad mayor quien secamente le dijo: "El peso de esta tarea es más grande que una montaña ¿Podrás cargarlo?". A lo que Da Mo respondió: "Serviré al Buda con todo mi corazón". El Abad continuó "¿Y si fallaras?". Da Mo contestó: "De acuerdo a nuestras reglas seré castigado al ser mi cuerpo aplastado sin remordimientos". Después de escuchar sus respuestas y ver la determinación de su espíritu, el abad permitió a Da Mo viajar a China con el Budismo.


(Escrito por: Shifu Shi Yang Bao (Carlos Aleman)





En el año 495 a.c. el monje hindú Ba Tuo o Buddhabhadra llego a China para ensenar la forma de budismo conocida como budismo Xiao Cheng. El emperador Shao Wen dio tierra a Batuo al pie de la montana Shaoshi en donde se fundo el templo Shaolin

En el tiempo en el que Ba Tuo estaba fundando el templo Shaolin un príncipe hindú llamado Bodhidharma vivía en India. Bodhidharma era muy inteligente y el preferido de su padre el rey de la India, Bodhidharma tenia dos hermanos mayores los cuales temían que el rey lo favoreciera a el con la corona de el reino por encima de ellos. Los hermanos celosos de trataron de desprestigiarlo con su padre y atentaron en contra de su vida, pero Bodhidharma tenia muy buen karma así que los atentados no fueron exitosos. Bodhidharma se dio cuenta de que no le interesaba la vida de la política, así que decidió estudiar con el famosos maestro budista Prajnatara y convertirse en un monje budista.

Bodhidharma estudio con su maestro por muchos años. Un día Bodhidharma le pregunto a su maestro "¿Maestro, cuando mueras a donde debo de ir, que debo de hacer?" y su maestro le respondió que debería de ir a Zhen Dan que así se le llamaba a China en ese tiempo, así cuando su maestro falleció Bodhidharma se preparo para ir a China. 
En el año 527 D.C.E. 32 años después de que Ba Tuo fundara el templo Shaolin, Bhodhidharma paso por la provincia de Guangdong. En China bodhidharma era conocido como Da Mo. Da Mo practicaba una forma de budhismo llamada Da Xing. Cuando Da Mo llegó a China fue recibido por un gran numero de personas que deseaban oír hablar a este monje tan famoso, pero en lugar de hablar Da Mo se sentó y empezó a meditar por varias horas y cuando terminó se levantó y se fue sin decir una palabra.

Da Mo estaba cerca de el templo de Shaolin y los monjes ya habían oído de que se acercaba y estaban esperándolo cuando Da Mo arribo los monjes de Shaolin al recibirlo lo invitaron a que se quedara en el templo. Da Mo sin responder se fue a una cueva en una montaña detrás de el templo, se sentó y empezó a meditar. enfrente de el templo de Shaolin hay cinco montañas: campana, tambor, espada y bandera, se llaman así por que tienen parecido a las formas mencionadas

Cuando Damo arribó los monjes de Shaolin al recibirlo lo invitaron a que se quedará en el templo pero Da Mo sin responder se fue a una cueva en una montaña detrás de el templo, se sentó y empezó a meditar, se sentó viendo hacia la pared y meditó por 9 años,.Durante esos 9 años los monjes invitaron periódicamente a Damo para que bajará al templo en donde podía estar más cómodo pero Damo nunca respondía. Al pasar el tiempo la concentración de Damo fue tan intensa que su imagen quedó plasmada en la piedra.