"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

4to RETIRO SHAOLIN EN URUGUAY

Se llevo a cabo el 4to retiro de nuestra escuela Centro de Cultura Templo Shaolin Uruguay 
Retiro es retirarse hacia uno mismo de lo mundano,trabajando el interior y el físico a través de diferentes estilos que se enseñan en nuestra escuela, como el kungfú de Shaolin,Taichi, Qi Gong, Meditación y Yoga,  incorporamos muchas actividades nuevas en un retiro que apuntó a lo espiritual y desde alli a lo físico, porque todo está en nuestro interior y es de valientes aceptarlo y buscarlo. Profundizando mas en la meditación, un arte milenario comprobado en la actualidad cientificamente, los efectos a nivel celular y fisico son notorios para un cambio de vida interno y externo. En nuestro último retiro se pudo vivenciar mas Meditación fusionando varias técnicas como por ejemplo Mindfulnes,zen,etc, incorporando también el trabajo de Yoga con nuestras actividades de kungfu, Taichi y Qi gong ,se apuntó a trabajar el interior sanando desde el alma para sanar cuerpo mente y espíritu, y asi apuntar a ser mejor persona y lograr una mejor salud mental y física.
Los retiros de nuestra escuela y especialmente este último tuvo el fin de separar lo mundano,es decir,apartarnos por un tiempo del ruido de la vida común y corriente y esa es una elección ,el entender el funcionamiento de cada técnica y llevarla hacia el interior para descubrirse con amor y respeto a si mismo,tarea no fácil para muchos,pues muchas veces solemos culpar a otros de lo que nos sucede. Para crecer como ser humano esta el mirar para adentro y ser honesto con uno mismo,ese es el fin de este trabajo que si bien fue en grupo,cada ser es único buscando un camino y respuestas. Las respuestas están adentro del ser,pero para eso es necesario entenderlo y trabajar con humildad para ello.
Gracias a alumnos que estuvieron. Estamos dormidos y vamos despertando de a poco y con respeto es como se entrena un buen kungfu y lo que se elija hacer en esta vida. Cada ser tiene su tiempo para todo. Practicamos nuestro Kungfu de Shaolin desde el respeto,y desde ahi, pudimos crecer como escuela brindando posibilidades diferentes de aprendizajes. 
Sol Villafán
Amitofo