"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

Retiro Shaolin 2016


En el mes de Febrero del respectivo año,una vez mas nos juntamos entre alumnos de nuestra escuela Centro de Cultura Shaolin Uruguay,para lograr encontrarnos desde nuestro interior en un retiro de verano con el fin de continuar trascendiendo en  nuestras prácticas de kungfú,Qi gong, Taiji y Meditación. No podría ser de otra manera el lograr estar en el momento correcto,con las personas correctas compartiendo,entregando con el corazón y recibiendo recíprocamente con un gran grupo de seres que estaban en el momento indicado para acompañar cada paso,cada entrenamiento,cada silencio,cada risa,y todo nuestro encuentro con el aire, el sol, el atardecer y el manto estrellado de la noche, que nos acompañaba en una de las  meditaciones grupal, entre el  silencio y la contemplación hacía el infinito de ese lienzo chispeante. Acompañados de este maravilloso grupo de adultos y niños pudimos tener una experiencia increíble en todas las actividades que pudimos estar compartiendo.
Infinitas gracias a los nuevos alumnos que confiaron en nosotros y se abrieron a esta hermosa experiencia. Infinitas gracias a los alumnos que asistieron una vez mas por mas experiencia y compañerismo. Infinitas gracias a los niños que entrenaron junto a los grandes,levantándose  a las 5 de la mañana como todos,sin quejas,sin pereza, sólo con alegría  y respeto en todo este retiro.
xie xie
Amitofo
Sol Villafán