"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

BREVE RESEÑA DE LAOSHI PABLO PÉREZ


UN COMPENDIO DEL VIAJE A CHINA DE LAOSHI PABLO PÉREZ,Y SU ALUMNO ERIC POSSE,REPRESENTANDO A NUESTRA ESCUELA BODHIDHARMA-URUGUAY. PABLO FERNANDO PEREZ BOGGIO,ES SU NOMBRE COMPLETO,HACE 31 AÑOS COMENZÓ EN SUS PRÁCTICAS DE ARTES MARCIALES,PRIMERO EN TAEWONDO,CON SU MAESTRO HECTOR LERENA,LUEGO PROSIGUIÓ SU BÚSQUEDA Y CONOCIÓ EL KUNGFÚ, DE LA MANO DE SU PRIMER MAESTRO QUIEN TIENE MUY GRATOS Y REAFIRMANTES RECUERDOS,DE NIÑO,EL MAESTRO ANTONIO ARÁNDIGA SASIA,LUEGO EN SU BÚSQUEDA  CONOCIÓ A DANIEL BOGADO,SIENDO UN ADOLESCENTE,LAOSHI PABLO PÉREZ,COMENZÓ A INTERCALAR SU PRÁCTICA EN AMBAS ESCUELAS DE KUNGFÚ,PERO HUBO QUE ELEGIR Y ASI FUE COMO CONTINÚO COMO ALUMNO DE DANIEL BOGADO,Y AMBOS FORMARON UN CAMINO,Y HASTA FUNDARON UNA ESCUELA JUNTOS,LUEGO LAOSHI PABLO PEREZ Y SU MAESTRO EMPRENDIERON EL CAMINO UNO AL LADO DEL OTRO,CRECIENDO A LA VEZ,APRENDIENDO,EQUIVOCÁNDOSE Y ENTABLANDO UNA AMISTAD,EN EL MEDIO DE SU PRÁCTICA DE KUNGFÚ Y DE SER PROFESOR DE KUNGFÚ,SE ESPECIALIZÓ EN MEDICINA CHINA,LLEGANDO A DEDICARSE A ATENDER PACIENTES,PARTICIPANDO POR MUCHOS AÑOS A CLASES DE TAO,SUPERÁNDOSE CADA DÍA MAS DESDE SU INTERIOR. PERO LA VIDA MUESTRA CAMINOS,EL LIBRE ALBEDRÍO,Y ES ALLÍ DONDE LAOSHI PABLO PÉREZ,QUISO SUPERARSE AÚN MAS,Y QUERIENDO TENER LO QUE MUCHOS DESEAN,FELICIDAD,PAZ,AMOR CON LA FAMILIA Y LA NUEVA ESCUELA QUE FUNDAMOS,BODHIDHARMA-URUGUAY. LOS ALUMNOS FUERON QUIENES ESTUVIERON FIRMES,SIGUIÉNDOLO A DONDE ÉL FUERA Y DE ESA MANERA FUE QUE LA ESCUELA SE FORMÓ,GRACIAS AL ESFUERZO DE NUESTRA FAMILIA DE TRABAJAR JUNTOS,Y GRACIAS A LOS VALORES Y EL AMOR,SINCERIDAD Y ESFUERZO QUE PONEMOS DIA A DIA EN LO QUE HACEMOS,PORQUE SOMOS LO QUE VEN,SIN VELOS NI FALSOS VALORES,ES ASÍ PUES,QUE LOS ALUMNOS,ES LO MAS GRANDE Y FIEL QUE NOS HA QUEDADO,YO,(SOL)LO HE COMPROBADO EN ESTE TIEMPO DE MUCHAS PRUEBAS,DONDE MUCHOS SE ME HAN ACERCADO Y DIRIGIDO CON GRAN AMOR,RESPETO Y DEDICACIÓN,PARA NOSOTROS COMO FAMILIA Y PARA NUESTRA ESCUELA,NO SERÍA ASÍ,SI LOS ALUMNOS NO ESTUVIERAN. ESTE ES EL MEJOR RECONOCIMIENTO.



HOY,BODHIDHARMA-URUGUAY, INTEGRA EL CENTRO DE CULTURA PARA URUGUAY,EN MONTEVIDEO,CUANDO HACE UN AÑO EL MAESTRO GABRIEL BUZZI ,URUGUAYO,RADICADO EN ARGENTINA,LE OFRECE A LAOSHI PABLO PÉREZ,INTEGRAR  SU ESCUELA,Y ASÍ SE FORMÓ EL CENTRO DE CULTURA SHAOLIN URUGUAY,HABIENDO UNA SUCURSAL EN MALDONADO A CARGO DE CLAUDIO CEJAS Y AQUÍ,EN MONTEVIDEO,POR NOSOTROS. ESTE AÑO,EL VIAJE A CHINA POR TERECERA VEZ,FUE PRODUCTO A QUE EL MAESTRO GABRIEL BUZZI,SE DIRIGE A PABLO PÉREZ BOGGIO PARA OFRECERLE VIAJAR A CHINA,PERO ESTA VEZ AL TEMPLO SHAOLIN EN CHINA,UBICADO BAJO UNA DE LAS CINCO SAGRADAS MONTAÑAS EN DENGFENG,PRECISAMENTE LA MONTAÑA SONG SHAN. ESTAS IMÁGENES  SON PARTE DE LO MUCHO QUE SE VIVIÓ EN EL TEMPLO SHAOLIN,DONDE DIO SU EXÁMEN DE KUNGFÚ,OBTENIENDO SU 5to TUAN A PABLO PEREZ BOGGIO,TRABAJADOR,PORQUE NO VIVE DEL KUNGFÚ,SINO QUE TIENE OTRO TRABAJO,TAMBIÉN LO LLEVA DE LA MANO DE SU VIDA QUE ES EL KUNGFU,NADIE LE HA REGALADO NADA,TODO SE LO HA GANADO,PORQUE SE LO MERECE,PORQUE LA LUCHÓ,PORQUE SIGUE Y SEGUIRÁ HACIENDO LO CORRECTO Y LO QUE LO HACE FELIZ,Y SIENDO FELIZ EL,LO SOMOS TODOS. UN GRAN TRABAJADOR,QUE A SABIDO USAR SU INTELIGENCIA,MENTAL,EMOCIONAL Y RACIONAL PARA SABER LO QUE TIENE QUE HACER O ELEGIR,SIN INFLUYENTES,SE VALE POR SI SOLO,Y EN ESE TRAYECTO HA TENIDO QUIENES TAMBIÉN LE HAN ENSEÑADO,PERO SI NO TUVIERA TALENTO,NO HABRÍA CRECIDO EN LO QUE ÉL,HA ELEGIDO PARA SU VIDA.
SOL VILLAFÁN