"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

ENTREVISTA DIARIO "EL PAIS" -CUANDO LA RELIGIÓN NO ES UNA BARRERA

EN NUESTRA COTIDIANA VIDA,DONDE 
DESDE EL ESPÍRITU NOS LLEVA A ACTUAR,HABLAR
Y CONDUCIRNOS HACIA LOS CAMINOS DE NUESTRA ESENCIA,
PARA SER MEJOR PERSONA,CADA DÍA UN POCO MAS.
GRACIAS AL DIARIO "EL PAÍS" POR LA NOTA.
GRACIAS AL PERIODISTA EDUARDO DELGADO.

 "Pablo Pérez es maestro de kung fu, tiene 38 años y está en un proceso hacia el budismo; su esposa es católica y un niño de siete años al que define como "hijo del corazón" comparte aspectos de ambas doctrinas".

Budismo.

"El uruguayo Pablo Pérez es Laoshi (maestro, en mandarín) de kung fu. Practica artes marciales hace 31 años. Este año viajará por tercera vez a China y por primera vez ingresará al templo Shaolin del monte Song Shan -una de las cinco montañas sagradas-, donde conocerá al abad Shi Yongxin, una autoridad del budismo.
En su niñez Pérez abrazó el cristianismo e incluso se educó en un colegio católico. Luego comenzó a tener contacto con la comunidad china en Uruguay, empezó a practicar tao y a estudiar medicina china, que tienen puntos en común con el budismo. Sus padres tomaron con naturalidad su proceso.
"Voy camino a ser budista", dijo. Su compañera es cristiana "con mente abierta", comentó.
"Damos gracias a Dios y a Buda, agradecemos y pedimos respetándonos el uno al otro", agregó. Su pareja tiene un hijo de siete años que él considera "un hijo del corazón". Lo conoce desde los dos años y ya practica kung fu.
"La madre reza antes de dormir y él aprendió algunas palabras en chino y del hinduismo, que son bendiciones también", relató.
"Para mí, Dios es uno solo con diferentes nombres y todos son valederos", concluyó Pérez."
Nota: Eduardo Delgado- DIARIO EL PAÍS-20-7-14