"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

DANZA DEL LEÓN CHINA Y URUGUAY








La Danza del León,son legionarias del Norte de China, de la dinastía Sung  y Sur de China de la dinastía Ching,encerrando muchas historias referente a este arte.

Las danzas del león difieren entre aspecto y contendido en cada danza,en China,no había leones salvajes y los chinos tomaron como ejemplo en sus movimientos y para imitarlos,a los que comúnmente veían,siendo el León norteño que fue tomado de un perro, el pekinés, y el Sureño de un gato. 

En BODHIDHARMA,tenemos nuestro León del Norte (Pequinés),siendo mas bién Leona, ya que  en la cabeza porta una tela de color verde. No se conoce mucho la Historia del León Norteño,siendo el León del Sur, donde se hallan mas historias de como surgieron.
Pero hay algunas pinturas del Budismo que muestran imágenes del León Norteño,hay una imágen que muestra a Kuan Yin,sentada sobre un León.
Se dice que el León aleja los malos espíritus del lugar,es por eso que en los templos,hay una pareja de leones protegiendo el lugar.

Bodhidharma se halla el León Norteño  traído de China,de Henan donde Laoshi Pablo Pérez aprendió esa danza en el Templo de Shaolin  y la está incursionado ,en prácticas que se están llevando a cabo en Bodhidharma con sus alumnos de Kungfu de Shaolin,donde de una forma amena y relajada,se aplican la danza del León,entre garras,suavidad,alegría y compañerismo,siendo este el enfoque que se le da a cada práctica,vivirlo con la alegría que se estila en nuestro grupo,para fomentar la paz y unión también, desde esta milenaria Danza del León.

Sol Villafán