"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

Nuestro Espíritu de Shaolín

La mente, el cuerpo, y el espíritu se armonizan en cada aliento, cada movimiento, cada esfuerzo, cada intento por querer autosuperarnos sin perjudicar al prójimo.
El aprendizaje real de Kung Fú se empieza pero nunca termina!, es un camino más a nuestra esencia y a la verdad.
En el Gung Fú (Kung Fú) de Shaolin encontramos estas diferentes materias para nuestro aprendizaje integral:
Lian Gong (Ejercicios de Resistencia y Fuerza). Mejora de la preparación física. Correr, saltar, cargar, trepar, saltear obstáculos, etc. Desarrolla y enfoca nuestra voluntad y espíritu de entrega para superarnos.
Chi Bei Gong (Ejercicios de raíz o elementales). Son rutinas de entrenamiento de técnicas básicas tantas en lugar como en desplazamiento, individuales y de coordinación grupal; la repetición de estos dota al practicante de fortaleza, velocidad y explosión, disciplina y orden en su entrenamiento,  concentración y aplicación marcial de la técnica, etc.
Shuan Ren Gong (Ejercicos en Pareja). Aplicaciones técnicas, defensa personal, combate competitivo, Chin na (palancas), Técnicas de golpear, chocar o evitar, combate con palo.
Tong Zi Gong (Ejercicios de Estiramiento y Torsiones). Elongación de tendones y músculos, mejora en la flexibilidad muscular y articular (Evita lesiones, relajación de tensiones producidas por fatiga). En niños y adolescente es una gran herramienta para desarrollar habilidades y destreza con su cuerpo, en adultos mejora la capacidad de adaptación y aprendizaje. Ejercicios con gran componente de relajación mental y conducción de la energía).
Qi Gong (Ejercicios o trabajo de energía) Puede ser clasificado como duro o blando, con acción terapéutica o marcial. Ejemplo. Yi Jing Qi (Musculos y Tendones), We To Gung, Ba Duan Jing, etc. Se comienza con aprendizaje básico y se llega a lo avanzado de acuerdo a la dedicación e intensidad de la práctica.
Tao Lu (Formas, tanto mano vacía como armas) Entrenamiento de ejercicios y secuencias personales de diferentes sistemas de boxeo y armas del arsenal técnico del WuShu (Arte Marcial) Shaolin. Por ejemplo sistemas como boxeo de: Monjes Lo Han, Puño de Cañon, Puño de Rojo, Puños Continuos, Siete Estrellas, Patada protectora de la Puerta del Templo, Cinco Animales, Dragón, Águila, Borracho, Mono, Tigre, Mantis, etc.y armas como: Palo o Garrote, espada, sable, lanza, látigo, cadena, sable y escudo, etc.

Aparte del entrenamiento base descripto, el practicante de Gong Fú (Kung Fú) de “Bodhidharma” tiene la posibilidad de practicar y estudiar Tai Ji estilo Yang, Qi Gong Taoísta, Meditación, Mantras, y filosofía, Tao Lu Cuiting (Rutinas Oficiales de competencias) de Shaolin y Wushu (moderno), Danza Tradicional de Leones de Saholin, Asistir a talleres y seminarios de medicina Tradicional China, Intervenir en torneos, etc.

Lo esperamos para compartir con Ud. la experiencia de practicar Gong Fú (Kung Fú) de Shaolin en Uruguay!, y muy importante además será poder compartir todo eso con un gran grupo
de alumnos y compañeros que asisten a clases, humanos, solidarios y de buen corazón…Porque
la energía une a iguales,es así que tenemos la Gracia de poder contar a nuestro lado con Grandes Seres que han decidido acompañarnos en nuestro camino. Están los que tienen que estar por alguna razón especial. Estamos Muy Agradecidos Que Así Sea..


Piensa que puedes y podrás!, todo está en tu estado mental y en la luz de la esencia de tu corazón. Búscala!

Lao Shi Pablo Pérez
Sol Villafán