"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

Aqui están los Uruguayos quienes viajaron al Espíritu del Kung-Fú




En este mes de Abril de 2012 aún se hayan de viaje Laoshi Pablo Pérez en China,
en  Shaolin, donde tuvo el Honor de ser entrenados por 
SHIFU SHI YONG KAN,en su escuela de Kungfu, SHAOLINSI DAMO YUAN en SHAOLIN.

El templo de Shaolin se encuentra en las montañas de Songshan 
en la provincia de Henan de la República Popular de China.

Kungfu Shaolin es un arte marcial practicado por los monjes
 en el especial de la cultura budista del Templo Shaolin de Songshan

 Según los libros de artes marciales registrados por el templo de Shaolin, hay varios cientos de clases de rutinas de Kung Fu Shaolin practicados por los monjes de las generaciones, entre los cuales, varias decenas son el representante de las rutinas de boxeo que han sido transmitidas. 

Un cambio total para la mente, el corazón, el cuerpo y el espíritu se convocan
en un aprendizaje único que solo los monjes guerreros tienen guardados, atesorados para entregar algo de sus conocimientos.
El cambio alimenticio es notorio, levantarse a las cuatro de la mañana para entrenar, desayunar, repasar, almorzar, algo de descanso, no mucho...y luego así entrenar nuevamente, luego repaso... la rutina hace doler hasta los huesos por su exigencia, para quienes no están acostumbrados al ritmo diario de los monjes guerreros de Shaolin.

Pero, la alegría se halla en el corazón de quien siente el kungfu como parte de su esencia, el sol sale aunque esté nublado porque la mayor satisfacción está en el entrenamiento, en aprender y elevar sus conocimientos hacia el alma.






El templo de Shaolin, construido en el año diecinueve del Período de Taihe durante la dinastía Wei del Norte año 495, es un espacio cultural para el desarrollo del Kungfu de Shaolin. El Kung-fu Shaolin, que originalmente es practicado por los monjes budistas cuyas funciones eran para proteger el templo, se ha convertido gradualmente en un arte de la tecnología perfecta, significados abundantes y de gran reputación en todo el mundo, después de más de 1500 años de desarrollo.


   Los días son largos en Shaolin,los entrenamientos son duros, más duros que la últma vez, en el año 2009 cuando estuvieron en el Templo.
La vista se pierde  a lo lejos desde  las montañas de Songshan, trayendo el aliento que aplaca la soledad y la melancolía del recuerdo de la familia que está lejos,la mirada se desplaya por el paisaje, sólo se siente el silencio, la brisa que despeja y calma.

Los  gritos  inmensurables de los guerreros de Shaolin, entremezclados con nuestros Uruguayos que están ahí, agradeciendo cada día  esa libertad para el Espíritu,se enredan en el espacio para quedarse en el corazón, donde  jamás se borrara. El aire trae el hálito de Shaolin, para atesorar y llenar de fuerzas a quienes hicieron este largo viaje para perfeccionándose en su Kung-Fú.


Sol Villafán


La capital de Henan es la industrial ciudad de Zhengzhou, que representa uno de los dos cruces más importantes de la línea ferroviaria de China en el sur de China central.

 65 kilometros al suroeste de Zhengzhou se encuentra la ciudad de Dengfeng. Dengfeng es de aprox. 60.000 habitantes de la aldea más cercana a Shaolin y ofrece algunas posibilidades de compra. A partir de ahí, a 15 km más, se encuentra templo de Shaolin.

En medio de las montañas de Songshan se encuentra una de las cinco montañas sagradas de China. Donde  se construyó el monasterio de Shaolin. El nombre de Shao Lin significa "pequeño bosque".