"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

1º Expo Arte Marcial en Uruguay 2012

Agradecimiento y algunas imágenes de la  1er ExpoArte Marcial del Uruguay 2012


A los maestros, profesores, alumnos, familia y amigos de todas las escuelas participantes, así como al público en general que se acercaron a presenciar y apoyar siendo de esta manera protagonistas de la “1er ExpoArte Marcial del Uruguay” (2012), les quiero hacer llegar mi más profundo y sincero agradecimiento. Pues su participación ha hecho de este proyecto de unificación de las artes marciales (internas y externas) de nuestro medio, lo que considero todo un éxito, teniendo en cuenta que es nuestro primer paso en un evento de estas características.

Las diferentes artes y estilos marciales, una de las virtudes que tienen en común es la práctica y búsqueda de la superación personal, es así que esta primera experiencia nos deja muchas cosas para corregir superar y mejorar para la segunda edición en el 2013. Una de ella será prever que todas las instituciones comprometidas cumplan y estén presentes, porque en definitiva el propósito de este evento es el de unir, convocar, difundir, expresarse y dejar bien en alto los principios que debemos tener para ser verdaderos artistas marciales.

Las escuelas, grupos o instituciones que han participado, todas ellas y sin excepción han mostrado de manera notable su trabajo dejando a mi entender una muy buena imagen dentro de un clima armónico, pacífico y de total respeto.

Agradezco a los Instructores, Profesores y Maestros que se preocuparon de que todo esto saliera como salió! A continuación sus nombres:

Bruno Núñez / Carlos Andrade / Daniel Bogado / Daniel Istueta / Fernando Acosta / Humberto May / Javier Rivero / Jorge Pereyra / Juan Blanco / Leonardo Ratto / Marcelo Dufey / Marina Miguez / Milka Guzzetti / Omar Díaz / Olavo Rieracker / Pablo López /Ricardo García/ Rosario Mora / Taylor Castro.

Agradezco muy especialmente al grupo de alumnos que participaron en la exhibición que brindamos. Ellos han sacrificado tiempo con sus familias para poder entrenar para la exhibición y para darme una gran mano y de esta manera hacer posible que se haga realidad el segundo viaje de entrenamiento a Shaolin. También han trabajado ayudando en la difusión y desarrollo del evento. Me siento muy orgulloso de ellos, pues han dejado su corazón entrenando de la forma que lo hicieron para esta muestra, y por sobre todo, es un grupo de gente noble y solidaria.

Sus Nombres:

Adriano Delucchi / Ignacio Etchechury / Jerónimo Silva / Luis Etchichuri / Martín Errandonea / Matías Vanacore / Nicolás Dalecio / Rodrigo Silva / Sol Villafán

Un agradecimiento a las empresas que colaboraron, haciendo posible la difusión del evento.


LED Uruguay (Iluminación y Audio) / Mei – Mei (Artículos de Arte Chino) / www.soydeportista.com.uy (Fotográfica y difusión deportiva en la web) / Medina y Possamai Ltda. (Empresa Constructora).

Laoshi Pablo Pérez