"Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


Walt Disney

Frases que ayudan a reflexionar





Como se deben imaginar, nuestra practica no pasa solo por lanzar golpes, realizar acrobacias, entrenarse duramente o tener buena flexibilidad. Todo eso y mucho mas son las maneras que usamos para esforzarnos y hacer el intento de mejorar día a día como artista marcial, lo que implica ser mejor persona.

Entrenar nuestro cuerpo y mente para tener un espíritu fuerte que nos permita cultivar en nosotros mismos los principios que nos transmiten el maestro o profesor, principios como: Tolerancia, Solidaridad, Justicia, Valor, Voluntad, Respeto, Lealtad, Paciencia, Responsabilidad y Autodisciplina.

Todos somos humanos y nos equivocamos y tenemos la posibilidad de corregirnos. Si practicamos y cultivamos esos principios desde el corazón, verán el cambio e indudablemente tendrán mejoría y por ende beneficiarán a los seres que los rodean.

No intentemos cambiar a los demás, empecemos por uno mismo, y enseñemos con el ejemplo.
Por eso en esta sección estaré publicando frases que me parecen interesantes para que podamos reflexionar y entender mejor nuestro camino de la práctica del Kung Fu Shaolin y del Tai Ji.

Laoshi Pablo Pérez
Sol Villafán




El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.(Lao Tse)

Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto. (Confucio)

Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao Tse)

Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. (Lao Tse)

El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao Tse)

No debes quejarte de la nieve en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa. (Confucio)

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. (Mahatma Gandhi)

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. (Mahatma Gandhi)